domingo , 18 noviembre 2018
Parque Gerardo Barrios

Parque Gerardo Barrios

La plaza principal de Coatepeque “Gerardo Barrios”, está ubicada en el rumbo sur de la ciudad. Es llamada así en honor al Capitán General Gerardo Barrios, vencedor de la batalla del Cerro Malacoff. Su dimensión sobre un terreno de más o menos media manzana, a parte del predio que es ocupado como campo de la feria, al frente de la iglesia parroquial.

Es uno de los lugares recreativos con los que cuenta la comunidad; en su interior se respira aire puro y fresco por la  cantidad de árboles que en su superficie contiene.

Tiene además un hermoso quiosco, una fuente y  dos monumentos, siendo uno de ellos el de Gerardo Barrios, y el otro monumento en honor a la madre, uno de los mejores atractivos de este parque. Se encuentra completamente rodeado de bancas, donde las personas buscan descanso.  En sus cercanías ventas de diferentes comidas y bebidas, que quién lo visita puede disfrutar mientras se relaja en su paseo por el parque.

Gerardo Barrios
Monumento a la mujer

El parque Gerardo Barrios ha servido de escenario para la presentación de  múltiples bandas, lugar donde se ha deleitado a los Coatepecanos con el talento de nuestra gente; así también, para las festividades cívicas se viste de gala y es testigo de aquellos estudiantes que rinden honores a su Patria.

A sus alrededores la Alcaldía Municipal, Iglesia Jesús de los Milagros, Casa y oficina Parroquial, Casa de la Cultura “José Bernardo Pacheco”, Casa San Vicente de Paúl y Casa Comunal así como una pequeña cancha de basquetbol, adecuada también para jugar fútbol.